Hallaron culpable a Joe Carollo y le ordenan pagar $63 millones

Según el jurado, Carollo violó el derecho a la Primera Enmienda de dos empresarios de la Pequeña Habana quienes le demandaron ante los tribunales. Tras siete semanas de juicio, un jurado federal halló culpable a Joe Carollo comisionado de la ciudad de Miami, y lo obliga a pagar 63 millones de dólares en compensación.

Los empresarios Bill Fuller y Martín Pinilla, alegaron que Carollo violó sus derechos a la libertad de expresión, al usar su cargo para acosarlos y dañar su reputación por que ambos apoyaron en las elecciones de 2017 a Alfonso “Alfie” Leon, oponente de Carollo.

Los abogados de Fuller, propietario del local Ball &Chain, ubicado en la Calle 8 y Pinillas demostraron en el juicio que Carollo acosaba a cualquiera que fuera en su contra. Los jurados ordenaron al comisionado pagar a Fuller 8.6 millones de dólares en daños compensatorios y 25.7 millones en daños punitivos. Así como, pagar a Pinilla 7.3 millones en daños compensatorios y 21,9 millones en daños punitivos.

A lo largo del juicio, una docena de testigos logró convencer al jurado que Carollo es un hombre que utiliza a intimidación contra las personas que se manifiestan en su contra. Algunos de ellos mostraron fotos y videos donde se veía al comisionado haciendo visitas nocturnas a los propietarios de la Pequeña Habana. Dejaron clara la idea del comisionado, destruir los negocios de Pinilla y Fuller.

En su defensa el comisionado aseguró no haber hecho nada indebido y acusó a los testigos de mentir sobre el supuesto acoso.

En el juicio, que duró unos 50 días, Carollo acumuló casi 2 millones en facturas en representación legal. Un monto asumido por Ciudad de Miami.

Su esposa, Marjorie Carollo, aseguró que el comisionado apelará el veredicto de los jueces.