El Toro de Miami «Capital del Capital»

Con la llegada masiva de empresas de los sectores tecnológicos y financieros a la ciudad del sur de la Florida se instaló el concepto de que Miami es la nueva “capital del capital”. 1.360 kilos de peso y ojos de laser. No es un toro cualquiera. Es un toro futurista que recuerda a aquel viejo toro de la zona financiera de Nueva York, un pariente pasado podría decirse.

Miami está haciendo todo para convertirse en el futuro de las finanzas, y el toro futurista instalado ayer es la representación gráfica de este movimiento. “El toro de Miami es la representación física del compromiso de nuestra ciudad de propulsar nuestra posición en el mercado de las finanzas mundiales. Notablemente, lo estamos haciendo con la promoción y la adopción de las criptomonedas”, explicaba el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, cuando se inauguró la nueva escultura de la ciudad.

El toro fue donado a la ciudad por TradeStation, una empresa financiera con base en Miami. El diseño estuvo a cargo de SMALL, una reconocida agencia de publicidad de Nueva York, junto a los conocidos estudios de diseño Tedeschi y Onix Forge.