Florida brinda fuerte apoyo a Israel en su lucha contra Hamás

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, anunció una nueva adquisición de bonos de Israel, tras el ataque que sufrió ese país a manos de Hamás. Florida anunció este miércoles que invertirá 25 millones de dólares adicionales en bonos de Israel para respaldar la lucha contra las facciones terroristas de Hamás que perpetraron un cuento ataque el pasado sábado, con un elevado número de víctimas mortales, heridos y secuestrados. La inversión busca “fortalecer la sólida relación entre Florida e Israel” y mostrar el “compromiso” del Estado del Sol respaldar a ese país, según explicó el director financiero estatal Jimmy Patronis.

«Nos comprometimos a apoyar a Israel tanto moral como monetariamente, y es por eso que estoy orgulloso de anunciar que Florida invertirá $25 millones adicionales en bonos de Israel para apoyar aún más a nuestro aliado en el Medio Oriente, dijo Patronis. Con esta nueva inversión, Florida ahora tiene un total de 80 millones de dólares en ese tipo de documentos de valor, lo que representa la mayor transacción en bonos del estado hasta la fecha.

Bajo la dirección de Patronis, el Departamento del Tesoro de Florida ha adquirido un total de 190 millones de dólares en bonos de Israel desde 2017, generando aproximadamente 6.4 millones de dólares en intereses, según cifras de esa oficina.

El porqué de los bonos

Los bonos de Israel son instrumentos de deuda emitidos por ese país para financiarse. Al igual que otros documentos de valor, el emisor promete devolver el dinero prestado al comprador del bono, normalmente agregando unos intereses fijados previamente.

La decisión de invertir en bonos de Israel se produjo como respuesta a los recientes ataques terroristas en Israel. El estado de Florida considera que es fundamental respaldar a Israel en estos momentos de tensión en Medio Oriente.

Además, la inversión en bonos de Israel diversifica la cartera de inversiones de Florida y se considera una estrategia de inversión a largo plazo, de acuerdo con Patronis.

Durante 72 años, la Corporación de Desarrollo para Israel/Bonos de Israel ha generado 49.000 millones de dólares en todo el mundo para apoyo financiero en la construcción y el desarrollo de todos los sectores de la economía de Israel, de acuerdo con la oficina de Patronis.