Para consternación de los conservacionistas locales, la que fuera casa del famoso gángster Al Capone en Palm Island, Miami Beach, ha sido demolida. La mansión de estilo español situada en Palm Island, en el número 93 de Palm Avenue, fue construida en 1922 por el magnate cervecero Clarence Busch y, con el tiempo, pasó a ser propiedad del famoso gángster de la época de la Ley Seca.
La esposa de Capone, Mae, la vendió en 1952, cinco años después de su muerte. La propiedad fue vendida posteriormente a 93 Palm Residence LLC, gestionada por el contable de Coral Gables Toni Alam, por 15,5 millones de dólares en 2021. “El crecimiento del sur de Florida está muy ligado a la época de la prohibición”, dijo Daniel Ciraldo, director ejecutivo de la Miami Design Preservation League. “No hay nada como ver edificios históricos reales para conectarnos con nuestro pasado”. “No creemos que debamos cancelar la cultura”, añadió Ciraldo.
Antes de su demolición, portavoz de la ciudad dice como su Junta de Preservación Histórica estaba en el proceso de evaluación para su posible designación como un sitio histórico local una nueva ley estatal entró en vigor y “se determinó por el Abogado de la Ciudad que la Junta de Preservación Histórica no tenía la autoridad para considerar la aplicación sin el consentimiento del dueño de la propiedad”. Respecto a la nueva ley, Ciraldo dijo que “ha sido una partida de Whac-A-Mole con grupos de presión muy bien pagados y parece que han ganado”.
“Aunque entendíamos y esperábamos que se produjera la demolición, sigue siendo desgarrador ver cómo se derriba y arrasa esta parte realmente importante de nuestra historia”, afirmó. Local 10 News se puso en contacto con varios representantes del propietario por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico, pero hasta el viernes por la noche no había recibido respuesta.