Florida, en tercer lugar, con un promedio de 71,903 búsquedas mensuales por cada 100,000 residentes, se quedó solo por debajo de Hawai y Colorado. Mientras que Colorado encabeza la lista de estados donde las personas más disfrutan de salir a cenar, Hawai y Florida completan el «Top 3» según las búsquedas mensuales promedio de términos relacionados con restaurantes por cada 100.000 habitantes.
Así lo arrojó un estudio basado en búsquedas en Internet. Con una metodología que sigue el rastro a volúmenes mensuales de búsqueda de palabras clave de Google promediados en los últimos 12 meses para cada estado en los Estados Unidos, el análisis estableció, además, los sitios gastronómicos más populares.
Una vez obtenidos los volúmenes de búsqueda, se ajustaron a la población multiplicando por 100,000 y dividiendo por la población estatal. De modo tal que es Colorado, con un promedio de 74,795 búsquedas por cada 100,000 residentes cada mes, el número uno, en tanto Hawai y Florida le siguen con 72,127 y 71,903 (respectivamente) búsquedas mensuales promedio de términos relacionados con restaurantes por cada 100.000 habitantes.
Cuánto gastan los floridanos en comer fuera
De acuerdo con el estudio, en Florida, quienes viven en la capital, Tallahassee, pueden gastar entre $ 14.75 y $ 60.00 en una comida promedio de restaurante, mientras que las personas que optan por una comida rápida promedio de McDonald’s pagan $ 9.25.
Las cadenas de comida más populares
McDonald’s, Starbucks y Chick-fil-A ostentan el privilegio de ser las cadenas más populares del estado, con 461,390; 395,372, y 279.107 volúmenes medios de búsqueda mensuales, respectivamente.
Comer fuera, una moda práctica en Florida
Salir a comer, a menudo se ve como algo que hacer cuando se celebra un evento o se busca una comida rápida después de un largo día, aunque no siempre es barato ni saludable, sí resulta algo práctico. Es por eso que el estudio citado ha investigado cuáles son los estados donde sus pobladores más disfrutan de salir a cenar, lo que muestra la prevalencia de esta «moda» en Florida, estado que según los datos, está mejor posicionado que sus «vecinos» Nevada, Arizona y Georgia.