La Mulata Restaurant es el insigne espacio elegido por la mayoría de los turistas en South Beach para degustar lo mejor de la comida cubana en La Playa. Ubicado en la emblemática confluencia de Washington Avenue y Española Way (la dirección es Washington 1443), el nouvelle local (tan sólo abrió sus puertas el pasado 25 de diciembre) es el orgullo de la firma First Class Hospitality, la empresa creciente que lo promueve.
¿Cómo definir al lugar que en estos momentos marca tendencia en la capital costera del Sunshine State? Lo primero que diremos, es que sin dudas (y sin ningún tipo de reparos) es el establecimiento cubano por excelencia. En apariencia austero, al ingresar prevalece una atmósfera que nos remonta a la tierra del son característico y las guayaberas. Autentico y trascendente, uno de los secretos de su éxito (imposible saber todos) se basa en la clave moderna con la que aborda su criterio gastronómico, donde el desafío de la comida gourmet, ha triunfado entre sus clientes.
Enviado por Miami 305 Noticias, me acerco a la barra y, mientras leo en el menú cada una de las posibilidades para saborear, el aroma del preparado de un mojito me envuelve: la maceración a cargo del bartender puede verse a simple vista. La decoración del espacio, el mobiliario en general y cada sorpresa sensorial, confirman las palabras del host al ingreso: “Es mucho más que la comida, es una completa experiencia cubana para disfrutar” y nunca coincidió tanto un concepto con la verdad, como así también las impresiones volcadas en las redes sociales que posicionan, al restaurant, en el podio de los líderes a la hora de elegir destinos para compartir.
Claramente su carta, no muestra únicamente lo mejor de la campiña cubana, sino que, con un alto grado de pericia, cumple con las expectativas de gran cantidad de clientes exigentes alistados para el disfrute, los mismos que no dejan de concurrir. La experiencia que, como ya dijimos, sobrepasa lo meramente vinculado a la cocina, se apoya también en los aromas, la música, la charla con los avezados servers queconvierten, a La Mulata Restaurant, en un encuentro caribeño único.
Tripadvisor (inapelable espacio de opinión) sostiene el restaurant en la cumbre de un top five siempre pujante, pero que no lo baja del primer lugar en Miami Beach; cinco estrellas en el mencionado sitio web de reseñas más importante del mundo, pero también en Google, esa preciada maquinaria digital que todo lo ve y a la vez lo expresa, lo sostiene en alza.
Habrá que concurrir para dejarse llevar por su encanto, aunque con cuidado; quienes son felices habitúes del espacio, aseguran que, una vez que comienzan a visitarlo, dejar de hacerlo es imposible.
¿Magia? No, calidad que se impone.